Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Alcances

Storaro acompañará a Saura en su homenaje

  • Alcances acaba con el reconocimiento al realizador aragonés en el Teatro Falla

La 41 edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico acaba esta noche en el Teatro Falla, a las nueve, con la gala de clausura en la que se homenajeará al director aragonés Carlos Saura. Pero no estará solo. La organización del certamen anunció ayer que el cineasta estará acompañado por el director de fotografía Vittorio Storaro, colaborador de Saura en algunas de sus películas y ganador de tres Oscar de la Academia de Hollywood. Este broche de oro de Alcances se completará con la entrega de los premios de la sección oficial y con la proyección de la película El último guión - Buñuel en la memoria, de Gaizka Urresti y Javier Espada.

Saura tiene previsto llegar hoy a Cádiz. Por la tarde mantendrá un encuentro con los medios de comunicación, en el Hotel Atlántico, y por la noche su trayectoria profesional será reconocida en las tablas del Falla, después de que el certamen también le haya homenajeado en esta edición con un ciclo en el que se han proyectado algunos de sus mejores documentales. Y con Saura llega a Cádiz uno de los más prestigiosos directores de fotografía del cine: Vittorio Storaro (Roma, 1940). Ha trabajado con el director aragonés en Tango, Taxi o Goya en Burdeos, además de en el nuevo proyecto flamenco que Saura ha estrenado en Madrid este mismo verano, y para el que ha contado con la participación de gaditanos como Chano Domínguez o David Palomar.

Storaro, además, cuenta con una significativa carrera cinematográfica en la que sobresalen tres Oscar por su labor como director de fotografía: Apocalypse Now (1979), Rojos (1981) y El último emperador (1987). Ha trabajado, pues, con directores tan destacados como Francis Ford Coppola o Bernardo Bertolucci. Su currículum aumenta con títulos como El último tango en París, Novecento, Lady Halcón, Historias de Nueva York, Dick Tracy, El cielo protector, o El pequeño Buda.

Después de la grata sorpresa que supuso la gala de inauguración de Alcances, la Muestra afronta hoy su cierre con buenas expectativas. Al homenaje a Saura se unen la entrega de las Caracolas que inventara en su día Fernando Quiñones con el ojo del Ché Guevara y la proyección de un documental sobre otro genio aragonés, Luis Buñuel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios