Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

"Nos sentimos en deuda con la gente"

  • Los hermanos Carapapa, tras "un año inolvidable" con 'Los duendes coloraos', pasan página y llevarán al Falla 'Los gatos callejeros' en 2013

Los duendes coloraos que enamoraron al Falla en el último Concurso ya tienen herederos. La comparsa de los hermanos Márquez Mateos 'Carapapa' buscará defender el primer premio conquistado este año con Los gatos callejeros en el COAC 2013, con la única y ya conocida novedad de Arturo Guzmán entre sus componentes.

Los gatos callejeros, un nombre que encierra detalles del tipo y la idea que los Carapapa llevarán al Concurso el próximo mes de enero. Sin desvelar nada, uno de los padres de la criatura, David Márquez Mateos, afirma que "con los nombres nosotros no escondemos mucho", así que mejor "no buscarle los tres pies al gato". Lo que haya que ver ya se verá en el Falla.

De entre las punteras del Concurso, los Carapapas han sido los últimos en dar a conocer su nombre de cara al próximo año. Y no es que hubiera dudas, "hace tiempo que lo teníamos, pero estaba bien esperar y mantener un poco la expectación", comenta David. Aunque apenas ha habido cambios en el grupo, el fichaje de Arturito de Barbate, excomponente de la comparsa de Aragón y una de las grandes voces del Carnaval, ha levantado un gran interés entre los aficionados. David 'Carapapa' cree que con el octavilla "damos un pequeño salto de calidad, es un privilegio tenerlo. Además, el timbre de voz en el que nos movemos le va a ir muy bien, va a destacar", explica.

El próximo 1 de octubre arrancan los ensayos de Los gatos callejeros y atrás quedará "un año inolvidable" con Los duendes coloraos. Aunque su camino tuvo un comienzo tortuoso, con la traumática ruptura del grupo a quince días de comenzar el Concurso, el autor recuerda que "desde que pasó lo que pasó hasta hoy todo ha sido bueno" y lo positivo -primer premio en el Falla y reconocimiento unánime de los aficionados- supera con mucho a lo negativo. Pero hay un nuevo Concurso en el horizonte y "vamos a poner todo de nuestra parte para hacer olvidar a los duendes. Por ganas y entrega no va a ser porque nos sentimos en deuda con la gente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios