Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

El Carnaval Chiquito se prevé más grande que nunca

  • Varios actos cancelados se celebrarán el próximo domingo

El tradicionalmente conocido como Carnaval Chiquito puede convertirse en grande la semana que viene. Numerosos actos cancelados debido a la semana lluviosa de Carnaval se trasladarán al próximo domingo, además Día de Andalucía, con lo que la jornada tornará en un día cargado de celebraciones que se unirán a las agrupaciones que suelen aprovechar este último coletazo de la fiesta para cantar por última vez sus coplas en plena calle. Los más jartibles pueden estar contentos.

Así, distintas entidades ya han confirmado el traslado de sus actos gastronómicos y entregas de premios para el día 28 de febrero. La peña La Estrella celebrará su Frito Gaditano en la plaza de Candelaria el próximo domingo, ya que las previsiones meteorológicas para hoy no eran nada buenas. Además, la gastronomía irá acompañada de actuaciones carnavalescas ya que las agrupaciones premiadas en su concurso de pasodobles, tangos y cuplés interpretarán sus coplas en el tablao.

Otro evento gastronómico previsto es la I Cabronada de la Asociación de Vecinos del Carmen y el Mentidero, en la plaza del mismo nombre, y también suspendida hoy.

La Federación Provincial de Peñas Gaditanas entregará los premios de su concurso, con las correspondientes actuaciones, en esa misma jornada en la plaza de San Francisco, así como el premio Pelotazo a la comparsa ganadora del primer premio del Falla, 'Los Santos'. Se iba celebrar el pasado jueves, junto a la entrega de la Aguja de Oro, pero la lluvia no lo permitió. Por su parte, no está confirmado si Canal Sur se unirá y otorgará en ese tablao su premio al mejor tipo de este año.

Y a todo esto hay que sumar las numerosas agrupaciones callejeras que si el tiempo acompaña llenarán las calles del centro, como es tradicional en el Carnaval Chiquito. Pero además, unas diez agrupaciones ilegales están intentando alargar la fiesta al lunes, día 1 de marzo, también fiesta por caer en domingo el Día de Andalucía. Estos grupos tienen la intención de salir a cantar el mismo lunes por el centro, una idea a la que barajan unirse los primeros premios de chirigotas y comparsas 'Los que van por derecho' y 'Los Santos'.

Dependiendo de cómo finalmente se comporte el cielo hoy, podrían sumarse otros eventos. E incluso, un nuevo carrusel de coros el próximo domingo no sería descartable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios